[IMAGE] Discover the Power of Keeping Life Simple


Todos llevamos vidas ocupadas. Con la rapidez con la que se mueve el mundo, es casi imposible no hacerlo. A medida que envejecemos, se añaden cada vez más factores estresantes a las cargas que ya llevamos con nosotros a diario. ¿Sabías que el Día Nacional de la Simplicidad se celebra el 12 de julio? Es un día para honrar el cumpleaños del filósofo Henry David Thoreau, quien escribió muchos libros sobre vivir una vida más simple. Puedes preguntarte cómo esto se relaciona con el juego problemático y el juego desordenado, y todo lo que necesitas hacer es observar qué está impulsando la compulsión de jugar en primer lugar. Muchas personas informan que juegan para escapar de los factores estresantes de la vida. Muchos informan que lo hacen para adormecerse; para no sentir cosas que son incómodas. Cuando el juego se convierte en un problema, añade más y más factores estresantes a la vida; ¡el resultado a menudo es un ciclo vicioso!

Para muchos de nosotros, es difícil estar contentos con lo que tenemos. Si bien es saludable tener metas, llega un punto en el que los costos de perseguir lo próximo mejor – o digamos, un jackpot – se convierten en la pérdida de tiempo, relaciones, dinero o felicidad. La hierba no siempre es más verde en el otro lado.

Hay dos lados en esta idea de cómo ver la vida de manera simple. Uno es dejar de hacer aquellas cosas que tienen un impacto negativo en tu vida. El otro es encontrar cosas y experiencias que añadan a tu vida de una manera positiva. Hacer listas de lo que trae alegría y confort a tu vida y lo que trae estrés y preocupación es una buena manera de empezar. Escribe esto.

Puedes hacer listas separadas como:

  1. Conexiones que son buenas para ti con relaciones y amistades
  2. Salud, ejercicio y el aire libre
  3. Artículos o cosas en tu casa u oficina

Luego, haz listas de las fuentes de estrés y preocupación en tu vida:

  1. Dificultades financieras
  2. Problemas de relación
  3. Dificultades en el trabajo o la escuela
  4. Problemas legales

Después de terminar el segundo conjunto de listas, haz una pausa y piensa en cómo el juego, ya sea el tuyo o el de un ser querido, puede estar contribuyendo a tus factores estresantes de la vida.

Haz un punto de tomarte el tiempo para enfocarte en tu salud, finanzas, crecimiento personal y relajación. Al leer cualquiera de los libros de Henry David Thoreau, puedes relajarte leyendo y adquiriendo nuevos conocimientos mientras obtienes más información sobre lo que “vivir simplemente” significa para ti. Incluso sin los libros, puedes practicar los principios cerrando los ojos y pensando en cada uno de los elementos de las listas que hiciste antes. ¿Qué sentimientos experimentas al pensar en cada uno? Cualquier cosa que tenga un sentimiento incómodo o negativo debería dar lugar a la idea de hacer un cambio para eliminar ese factor estresante de tu vida. Si una amistad solo te trae negatividad y no positividad, entonces ¿por qué mantienes a esa persona en tu vida? Si estás constantemente bajo presión financiera debido al juego, entonces es hora de buscar ayuda.

El espíritu del Día Nacional de la Simplicidad puede llevarse a lo largo del año haciendo una pausa y tomándose el tiempo para descubrir qué es lo que realmente te trae alegría y paz. Si el juego está trayendo problemas y estrés junto con él, sabe que la ayuda gratuita, la esperanza y los recursos están a solo una llamada o mensaje de texto de distancia a través de la Línea de Ayuda para Problemas de Juego 888-ADMIT-IT, que es confidencial, multilingüe y disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.





Source link