[IMAGE] To Beat Relapse in Problem Gambling Recovery, Know Your Warning Signs


La posibilidad de recaída es una realidad en la recuperación de la adicción al juego. Debe esperarse, pero eso no significa que tenga que suceder. No deje que su cerebro desordenado lo convenza de una recaída solo porque alguien le diga que sucede. La recuperación es un viaje en un campo minado de muchos deslices y desafíos. Una buena manera de ver el camino de la recuperación es que habrá muchas pequeñas escaramuzas en el camino, hasta que pueda controlar y ganar la batalla. Algunos en recuperación de la adicción al juego dicen que sienten que cada día es una elección entre vivir un día de recuperación o un día de recaída. Es una elección consciente, por lo que deben estar alerta en todo momento.

Comience reconociendo que no puede hacerlo solo. Tener información sobre el trastorno ayuda, pero también lo hace tener un grupo de apoyo que haya experimentado, o esté experimentando, las mismas cosas que usted. Al contactar la línea de ayuda 888-ADMIT-IT, puede obtener la información necesaria y referencias a reuniones en persona de Jugadores Anónimos (GA) en su área, y también reuniones virtuales a las que puede acceder en línea. Una cita para el Programa Peer Connect de la FCCG es otra opción, donde puede hablar uno a uno con alguien en recuperación de la ludopatía y obtener asistencia con los Cuadernos de Trabajo de Recuperación “A Chance for Change” y el Kit de Herramientas de Presupuesto de la FCCG.

La prevención de recaídas significa comprometerse a hacer todo lo necesario para recuperarse y luego no retroceder en esa lucha.

Debe explorar qué posibles señales de advertencia puede tener en el camino hacia un desliz o recaída. Un “desliz” significa que jugó pero se detuvo de inmediato y volvió a su programa de recuperación. Puede ser un buen momento para preguntar a un ser querido o amigo qué ven en su comportamiento que les dice que está en un “estado mental de juego”. No solo planifique, trabaje en ello, practíquelo y visualícelo, para que esté preparado cuando llegue el momento. Por ejemplo, levante el teléfono y llame a un ser querido, amigo o miembro de GA antes de llegar a un antojo completo y una recaída. Es muy difícil levantar el teléfono una vez que ya está en el proceso de una recaída, así que asegúrese de estar preparado para actuar cuando vea las señales de advertencia.

Recorra el Proceso:

  1. Identifique las Señales de Advertencia: Por ejemplo, ¿siente la necesidad de jugar cuando algo o alguien lo hace enojar? ¿Ocurre el antojo cuando se siente deprimido? La mayoría de las veces hay más de una señal de advertencia, y se multiplicarán si las deja fuera de control. Tómese el tiempo para pensar en todas las posibilidades.
  2. Identifique el Problema: ¿Qué está sucediendo en su vida ahora mismo que está causando que aparezca esta señal de advertencia? ¿Está experimentando dificultades financieras? ¿Es un momento estresante en el trabajo? ¿Problemas de relación? ¿Se siente bajo y aburrido? Sea específico; ¿es este el verdadero problema o hay algo más? Puede estar dirigiendo su enojo hacia su cónyuge cuando en realidad está enojado consigo mismo por la tensión financiera que ha causado.
  3. Identifique Herramientas y Habilidades de Afrontamiento: ¿Qué habilidades de afrontamiento tiene en su caja de herramientas para BLOQUEAR el impulso de jugar cuando nota una señal de advertencia? Asegúrese de tener más de dos, en caso de que la primera o la segunda no funcionen. Por ejemplo, si siente culpa y vergüenza, podría sentarse, respirar profundamente y escribir en un diario sus sentimientos sobre cuánto ha avanzado en su recuperación hasta ahora. Si siente ansiedad y estrés, podría dar un paseo o ir al gimnasio hasta que el impulso disminuya.
  4. Haga un Plan: Haga planes a corto plazo que pueda utilizar de inmediato y planes a largo plazo para guiar su recuperación. Para un plan a corto plazo, piense en los pequeños pasos que puede tomar cuando note una señal de advertencia. Para un plan a largo plazo, piense en los pasos que puede tomar para bloquear completamente las señales de advertencia y los desencadenantes. Revise su plan para ver qué tan efectivo es. Este es un plan de recuperación fluido que puede cambiar y evolucionar cada día. Si las señales de advertencia continúan, deberá ajustar su plan.

¡La recaída no es un signo de fracaso! Si tiene un desliz o experimenta una recaída en la recuperación de la ludopatía, solo significa que necesita un enfoque diferente o más ayuda de otros. Mantenga en mente la línea de ayuda 888-ADMIT-IT: puede conectarse con una voz útil y solidaria y recursos comprobados las 24 horas, los 7 días de la semana. ¡Contactar la línea de ayuda también puede estar en su caja de herramientas para vencer la recaída!





Source link