Si estás considerando que tu juego puede estar fuera de control, aquí hay algo que debes tener en cuenta: ¿de qué manera te satisface el juego? Muchos jugadores comienzan a jugar por diversión, como una forma de socializar con otros, mientras que algunos dicen que es “para ganar dinero”. El juego problemático puede comenzar cuando alguien piensa que es una buena forma de escapar de la vida y sus tensiones, o que resolverá todos sus problemas con una sola “gran victoria”. Esto es frecuentemente donde el juego cruza la línea hacia el juego desordenado. Es cuando el juego ya no es divertido. Puede ser una necesidad de escapar de otros problemas en la vida de uno, un deseo compulsivo de una victoria que nunca se logrará, no importa cuánto tiempo o dinero gaste el jugador.

Si sientes que puedes haber llegado a este punto en tu experiencia de juego, entonces ahora es un buen momento para comunicarte con alguien que conozca tu situación. Alguien que esté disponible al otro lado del teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudarte y apoyarte. En Florida, esta conexión con el apoyo al juego problemático se puede encontrar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, enviando un mensaje de texto o llamando a la línea de ayuda confidencial y multilingüe 888-ADMIT-IT.

Exploraremos tu juego de esta manera; ¿qué necesidad satisfizo el juego para ti al principio? ¿Sigue siendo válida esta razón para ti hoy? Pregúntate por qué lo hace o por qué no te da el resultado que solía darte. Explora cómo han cambiado tus pensamientos y comportamientos de juego con el tiempo. Cuando intentes detener la locura y bajarte del tren del juego problemático, primero necesitas entender qué es lo que te gusta de él. ¿Qué te satisface que nada más puede darte? Una de las principales formas es que el juego compulsivo ayuda a alguien a escapar de algo incómodo en sus vidas, de la misma manera que el consumo de alcohol o drogas. Una vez que se comprende esto, entonces puedes encontrar formas de poner estas áreas en orden y llenar ese vacío con algo más.

Echemos un vistazo a algunos factores estresantes en la vida de los que podrías estar tratando de escapar:

  • Responsabilidades
  • Una mala relación
  • Dolor físico
  • Dolor emocional
  • Un trabajo estresante
  • Soledad
  • Consecuencias financieras
  • Consecuencias legales
  • Trauma pasado

Comienza desde el principio respondiendo a la pregunta de cuál era el beneficio de tu juego. ¿El juego todavía tiene el mismo efecto para ti? ¿Por qué sí o por qué no? Y por último, ¿qué crees que sucedió para cambiar esto para ti? Si pensabas que el juego estaba solucionando algo en tu vida, ¿qué era? ¿Tuvo éxito? ¿Todavía lo tiene?

“La mejor manera de escapar de un problema es resolverlo.”

– Alan Saporta

Hay 8 impactos principales en la vida de la adicción:

  1. Familiar
  2. Social
  3. Legal
  4. Físico
  5. Financiero
  6. Espiritual
  7. Emocional
  8. Laboral

Para trabajar en cada área mencionada anteriormente, debes explorar cada una individualmente. Establecer metas es la mejor manera de comenzar a hacer cambios, dando un paso a la vez. Al establecer metas, es importante hacerlas realistas desde donde te encuentras hoy, considerando todos los pequeños pasos que necesitas dar antes de obtener los resultados futuros que deseas. Al dar pequeños pasos, puedes ser y sentirte más exitoso y estar dispuesto a dar el siguiente pequeño paso. No hay una solución rápida para ninguno de estos problemas. Especialmente con el juego problemático, el riesgo de recaída es alto durante la recuperación. ¡Ten cuidado de sabotear tus propios esfuerzos actuando según las necesidades de gratificación inmediata, eso es la adicción hablando!

Para que una meta sea exitosa, debe ser específica, razonablemente alcanzable y medible.

Una vez que hayas encontrado algo de confianza en tener éxito con estos pequeños pasos hacia una meta, te resultará más fácil seguir cambiando para mejor. La pregunta es ¿cómo sabes cuándo has alcanzado la meta? Veamos un ejemplo con problemas financieros, y puedes trabajar a través de las áreas mencionadas anteriormente en las que necesitas trabajar.

Ejemplo: Establecimiento de metas para problemas financieros

  1. Describe el problema; “Tengo acreedores llamando sobre mis deudas de tarjetas de crédito, queriendo dinero. No puedo pagarles a todos, así que no pagaré a ninguno. Me da miedo llamarlos.”
  2. Meta: Iniciar un plan de pago para pagar las deudas con el tiempo.
  3. Primer paso pequeño para el cambio: “Llamaré ahora mismo a la línea de ayuda para el juego problemático 888-ADMIT-IT las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para hablar con alguien que conozca la situación en la que me encuentro, quien me conectará con recursos gratuitos que pueden ayudar con problemas financieros y otros. No tengo que preocuparme por hablar con un especialista de la línea de ayuda, porque la conversación es 100% confidencial y sin prejuicios.”
  4. Segundo paso pequeño para el cambio: “Me sentaré el próximo domingo y revisaré todas las facturas que he estado arrojando a un rincón, temiendo mirarlas. Encontraré la factura más reciente para cada cuenta y tiraré el resto. Si crees que esto será demasiado abrumador emocionalmente para ti, encuentra a alguien en quien confíes para que esté contigo. Esto es importante, para que el desafío de la recuperación en sí misma no te lleve a una recaída.”
  5. Tercer paso pequeño para el cambio: “Usaré el cuaderno de trabajo financiero y la Herramienta de Presupuesto de A Chance for Change que obtuve gratis de 888-ADMIT-IT para organizar todas mis facturas y toda la información financiera entrante y saliente. Luego, llamaré a un acreedor para establecer un plan de pago mensual”. Al hablar con ellos, sé realista con lo que realmente puedes enviarles. Continúa este proceso, una factura a la vez, ¡y mantente firme! Paga una y luego otra. A medida que avanzas, puedes trabajar hacia pagos más grandes. Puedes hacerlo funcionar si avanzas lentamente y das un paso pequeño a la vez.

Ahora elige otra área en la que te gustaría trabajar, escribe una meta pequeña y trabaja en ella con cada una de estas áreas de tu vida que necesitan cambio.

¿No sabes por dónde empezar? Llama o envía un mensaje de texto a 888-ADMIT-IT.

La serie de Cuadernos de Recuperación “A Chance for Change” del Consejo de Juego Compulsivo de Florida (FCCG) examina de cerca cómo las personas pueden escapar de las garras del juego compulsivo creando y manteniendo un plan para un cambio positivo y enfrentando problemas de relación, problemas financieros, problemas legales y los muchos otros impactos. Esta es solo una de las cientos de recursos gratuitos para el juego problemático que están a solo una llamada o mensaje de texto de distancia en Florida: 888-ADMIT-IT. ¡Comienza hoy y toma el control de tu vida!





Source link

Tag

Random Posts