Si bien la mayoría de los adultos pueden apostar de manera segura como forma de entretenimiento, muchos no consideran que pueda convertirse en un problema para algunos, y persisten concepciones erróneas sobre el juego compulsivo. Por ejemplo, algunos creen que cuando una persona experimenta consecuencias negativas debido a su juego, esto es simplemente el resultado de la falta de fuerza de voluntad y que detenerse es sencillo. ¡Nada podría estar más lejos de la verdad! Concepciones erróneas como esta también llevan a la estigmatización de aquellos que necesitan apoyo y pueden retrasar la decisión de buscar ayuda y esperanza que están disponibles en la Florida a través de la Línea de Ayuda para el Juego Problemático 888-ADMIT-IT.

Hoy en día, el trastorno del juego se clasifica como un “Trastorno Relacionado con Sustancias y Adictivo” en el Manual Diagnóstico y Estadístico de la Asociación Psiquiátrica Americana (APA). Al igual que en los casos de abuso de sustancias, quienes son adictos al juego no pueden detenerse por sí solos y sufren una amplia gama de impactos perjudiciales en sus vidas. A diferencia de los trastornos por abuso de sustancias, el juego problemático puede progresar de manera invisible durante meses o incluso años debido a la falta de síntomas físicos. Otra diferencia importante es que el dinero es la droga que alimenta la adicción al juego, lo que significa que las consecuencias negativas pueden salir rápidamente de control y afectar directamente incluso, a los seres queridos. Millones de personas se ven afectadas por el juego compulsivo a nivel nacional, y cientos de miles en la Florida, ¡no estás solo!

Este es un buen momento para reflexionar y comprender que el juego problemático es un trastorno progresivo. Por lo tanto, con esta información en mente, echemos un vistazo honesto a tus hábitos de juego, junto con cualquier consecuencia negativa que te esté afectando a ti y a quienes te rodean.

En 1974, un reconocido psiquiatra llamado Robert Custer, quien fue un pionero en ayudar a los jugadores compulsivos, identificó tres fases del juego desordenado: Fase Ganadora, Fase Perdedora y Fase de Desesperación. ¡Desde 1974, la comprensión de los investigadores sobre el juego problemático ha avanzado mucho! Ahora existen siete etapas reconocidas en el desarrollo y recuperación del juego problemático. Un punto clave aquí es que la naturaleza progresiva del juego compulsivo significa que solo empeorará con el tiempo a menos que se busque ayuda.

Etapa Uno: Etapa Ganadora

Al principio, el jugador compulsivo a menudo experimenta una “gran victoria”, lo que resulta en un juego más frecuente y apuestas más altas. Esto tiende a mejorar la autoimagen, y el jugador comienza a fantasear con ganar y el futuro maravilloso y emocionante que esto traerá. Se desarrolla un optimismo irracional.

Nota: Algunos jugadores nunca experimentan esta fase y pasan a las siguientes etapas de progresión.

Etapa Dos: Etapa Perdedora

Durante este período, el jugador compulsivo solo piensa en el juego. Comienzan a desarrollarse cambios en la personalidad. Las mentiras, el endeudamiento y los encubrimientos son comunes. El jugador ya no puede controlar el juego, y las relaciones con la familia, amigos y empleadores se deterioran.

Etapa Tres: Etapa de Desesperación

El jugador ya no puede pagar deudas y busca soluciones que pueden ser legales o ilegales. Estas acciones se justifican como un medio para recuperar lo perdido. A medida que la “persecución” continúa, el jugador entra en pánico ante la perspectiva de que la acción se detendrá. Durante este tiempo, el jugador se aferra a la creencia de que una racha ganadora, que resolverá todos sus problemas, está a la vuelta de la esquina. Aumentan los signos de depresión, irritabilidad y pueden surgir pensamientos de suicidio.

Etapa Cuatro: Etapa de Desesperanza

En este punto, comienzan a ocurrir consecuencias graves que pueden parecer irreversibles, como arrestos, divorcios, problemas de abuso de alcohol u otras sustancias, colapsos emocionales y graves síntomas de abstinencia. El jugador se da cuenta de que no es posible recuperar lo perdido, pero ya no le importa. Aproximadamente el 20% de las veces, este tipo de desesperación puede llevar al jugador a intentar el suicidio.

Etapa Cinco: Etapa Crítica

Esta persona ha llegado al punto más bajo de su adicción y está decidido a mejorar las cosas. En esta etapa, la persona toma decisiones destinadas a encontrar una solución a los problemas que el juego ha creado. Tienen un sincero deseo de ayuda y comprenden que los pasos que dan para comenzar la recuperación deben ser realistas. Pueden comenzar a hacer cosas de manera más positiva, como dedicarse nuevamente al trabajo o a la vida familiar, y buscar comprender la vida lejos de la actividad de juego con un mayor nivel de claridad.

Etapa Seis: Etapa de Reconstrucción

La Etapa de Reconstrucción permite a la persona identificar nuevos intereses, fortalecer sus relaciones con amigos y familiares, y comenzar a enmendar los errores que crearon en su adicción. Una característica concluyente de esta etapa es un aumento en la conciencia relacionada con sus propias fortalezas y debilidades con respecto a su adicción, y encontrar formas de mantener su progreso en marcha. Los niveles de éxito que el jugador problemático está teniendo para mantenerse alejado conducen a un mayor autorrespeto y a interacciones más enriquecedoras con los demás. Las medidas tomadas para reparar los daños causados por el juego pueden incluir el pago de facturas, la elaboración de planes financieros familiares, un presupuesto, la resolución de problemas legales y la experiencia de menos irritación y estrés relacionados con los problemas de la adicción.

Etapa Siete: Etapa de Crecimiento

En esta etapa, la persona adopta un nuevo estilo de vida. Mantienen la perspectiva y la conciencia que han desarrollado a través de este proceso difícil como un mensaje para ellos mismos y para los demás. Esta persona también es capaz de enfrentar los problemas de manera oportuna y directa, y experimenta menos preocupación relacionada con su pasado de juego y el riesgo de recaída. El objetivo de esta fase es seguir creciendo como persona y mantenerse fuerte en todos los esfuerzos que respalden un estilo de vida libre de juego. Son capaces de vivir para sí mismos y para quienes los rodean, y están dispuestos a sacrificarse o apoyar a otros en muchas áreas de la vida. Las relaciones familiares siguen creciendo, y la persona en recuperación es capaz de mostrar afecto de formas que se habían perdido durante la adicción. Por lo general, esta persona ha llevado un estilo de vida libre de juego durante más de seis meses y continúa trabajando en su crecimiento como individuo en muchas áreas de su vida.

Negative Consequences of Gambling

En este punto, es una buena idea considerar los costos de tu juego. ¿Reconoces tus hábitos de juego o los de un ser querido al leer acerca de estas etapas? Dónde te ves a ti mismo o a un ser querido en esta progresión es menos importante que reconocer que existe ayuda y esperanza para el juego problemático en la Florida, que existe tratamiento profesional y cientos de otros recursos específicos para el juego problemático, y que la recuperación es posible. Incluso si aún no estás seguro de si el juego se ha convertido en un problema, llamar o enviar un mensaje de texto a la Línea de Ayuda para el Juego Problemático 888-ADMIT-IT, confidencial y multilingüe, disponible las 24 horas del día, es un gran primer paso para hablar con un Especialista en vivo sobre el juego compulsivo y los apoyos disponibles.

¿Alguna vez has considerado los beneficios potenciales si DEJARAS de jugar ¿Cuáles podrían ser los costos potenciales si no lo haces? Aquí hay una evaluación inicial con tres preguntas para ver si es necesario una evaluación adicional. Este es el Cuestionario de Juego Biosocial Abreviado (BBGS) utilizado por profesionales para ayudar en este proceso. Si respondes “sí” a alguna de estas preguntas, entonces es el momento de comunicarte con la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT para ver cuál es tu próximo paso antes de que el trastorno progrese.

  1. ¿Durante los últimos 12 meses, te has sentido inquieto, irritable o ansioso al intentar dejar o reducir el juego?
  2. ¿Durante los últimos 12 meses, has tratado de ocultar a tu familia o amigos cuánto has jugado?
  3. ¿Durante los últimos 12 meses has tenido problemas financieros como resultado de tu juego y has tenido que pedir ayuda a familiares, amigos o asistencia social para gastos de subsistencia?

Llama o envía un mensaje de texto a la Línea de Ayuda 888-ADMIT-IT hoy y conecta con un apoyo gratuito y sin prejuicios. La Línea de Ayuda también se puede contactar a través del chat en vivo en gamblinghelp.org, por correo electrónico a [email protected], a través de la aplicación móvil 888-ADMIT-IT y conectándote con la FCCG en las redes sociales.





Source link

Tag

Random Posts